domingo, 20 de mayo de 2007

Un error

Álvaro Ayala

En este tercer número vamos a dedicarlo al pasado G. P. de España, ya que dio mucho que hablar. Y entre lo ocurrido he escogido la maniobra entre Alonso y Massa en la primera curva de la carrera.

He leído multitud de opiniones y de todos los colores: que si valentía, precipitación o ansiedad de parte del asturiano; que si correcto, sucio o sancionable la acción de Massa… En definitiva, multitud de puntos de vista. Pero lo cierto es que sólo me fío de mi propio juicio. Y yo vi esto:

En primer lugar decir que sí; acepto que las posibilidades de Alonso de ganar por la carrera pasaban mayoritariamente por pasar a Massa a lo largo de la primera vuelta. Pero no hay necesidad ninguna de ganar la carrera. No podemos condicionar la actuación del piloto a la del lugar en que se compita.

La maniobra que Alonso realizó para intentar el adelantamiento se vio a kilómetros que terminaría en la arena. La primera curva no es más que la primera parte de una enlazada de tres cambios de dirección. Y en el último cambio, Alonso seguiría estando por fuera y en desventaja.

No hay necesidad ninguna de arriesgar una carrera por ganar ante tu público. La segunda plaza (y el liderato del Mundial) no se le habría escapado seguro.

Y en segundo lugar, quiero mostrar mi escepticismo cuando Alonso justificó su lento ritmo de carrera la pérdida de un elemento aerodinámico que aseguró que le restaba ¡¡0’5 segundos por vuelta!! ¿Qué pieza sería? Ni el alerón trasero… Lo cierto es que no esta siendo capaz de ir todo lo rápido que sabemos que puede llegar a ser. Sin embargo, ya ha ganado una carrera… Ya veremos en Mónaco.

El hecho destacable, y a la vez curioso, es que Hamilton se ha colocado como líder del Mundial (enhorabuena) siendo el único piloto de los cuatro de arriba que no ha ganado ninguna carrera. ¿Será en Montecarlo? Por cierto, no me quiero ni imaginar como estarán en Gran Bretaña.

Agur.

No hay comentarios: