jueves, 19 de abril de 2007

AÑO 1 D.S.

Álvaro Ayala

La fórmula 1 ha llegado a una nueva etapa: la era Post-Schumacher. Y es que la retirada del hombre récord ha removido los cimientos y la estructura de este apasionante deporte. Todos los equipos de la actual parrilla han sufrido cambios considerables en su seno, ya sea cambiando mecánicos, ingenieros, un piloto, o los dos.

La referencia evidente e inevitable que las escuderías se han marcado se llama Fernando Alonso. Un bicampeón del mundo que ha cambiado de coche, de entorno y de motivaciones. No se le puede exigir demasiado. Por lo general, es difícil ser quien has sido cuando no dispones de lo que te ha llevado a lo más alto. Pero no ha sido el único en cambiar de aires:

El paso de Renault a Mclaren-Mercedes de Alonso ha desplazado a Kimi Raikonnen, pero para recaer en Ferrari que ocupa el asiento de Michael Schumacher para acompañar al chico protegido por los de Maranello, Felipe Massa, e intentar reconquistar los títulos de constructores y pilotos en lugar de Renault. Un Renault (dependiente de Fisichella) que ha empezado el mundial desconocido. Han acusado la baja del Campeón muy rápidamente. Kovalainen ha sido el elegido como el sustituto de Alonso, pero por mucho que Briatore le proteja y argumente que tiene madera de campeón, está a años luz del asturiano. El que no está a tanto es Louis Hamilton, el compañero de Alonso en McLaren, Dicen que es mejor que Alonso, que es muy bueno, y yo digo que si le das el MP4-22 a Christijan Albers haría lo mismo. Alonso debutó con un Minardi. Es una gran diferencia ¿no?

De los pocos equipos que no han cambiado ha sido Honda… y así les va. Se han convertido en un equipo de los que cierran el pelotón, al igual que Toyota, la eterna promesa. Toyota comenzó su andadura con un objetivo concreto: en cinco años serían campeón de constructores, pero ya ha pasado un lustro y no han conseguido ni una triste victoria. No están teniendo suerte los japoneses. Como tampoco el equipo de Sir Frank Williams, que continúa a la deriva buscando el rumbo que les devuelva arriba, de donde nunca debieron descolgarse. La separación con BMW les dejó tocados. Y para rematarles, BMW decidió irrumpir en el mundial tras fundirse con Sauber. Y les ha salido bien la aventura, pues en 2 años se han convertido en la alternativa a Ferrari y McLaren, aunque varios pasos por detrás.

Llevamos tres carreras disputadas pero ya podemos intuir que línea va a seguir. El duelo con más historia de la F1 se verá otra vez este año. Promete emoción y espectáculo. Aunque sigo pensando que es un poco triste que solamente cuatro, de veintidós pilotos, aspiren a ganar carreras.

La aventura de Génesis acaba de comenzar. Hasta la próxima



3 comentarios:

Anónimo dijo...

este tio no tiene ni idea

Anónimo dijo...

!Ese pedazo de comentario! nadie como Ayala para estos temas, aunque siempre hay gente que no saben apreciar las cosas bien echas... !Sigue asi!un saludo de un fan! By:14

Anónimo dijo...

....ole...si llevara sombrero me lo kitaba....

técnico, conciso, dejando entrever, serio, objetivillo... álvaro tio, te felicito por esta entrada, le has dado mucha fuerza con esta entrada a tu sección, te felicito tio!!

x cierto...k movida ha pasao con el potter en tu blog??